La iniciativa ya había recibido un primer rechazo en la Comisión de Leyes de la Cámara Baja
La iniciativa planteada por la izquierda para tratar de destituir al presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido paralizada y no será estudiada en el pleno de la Asamblea Nacional, informó el diario La Razón.
De acuerdo al informe, la decisión surge después de que el órgano que reúne a los distintos partidos políticos acordó poner un alto al procedimiento de forma definitiva.
La moción había sido promovida por La Francia Insumisa (LFI) en respuesta a la decisión de Macron de nombrar a un primer ministro conservador, pese a la victoria de la izquierda en las últimas elecciones legislativas.
El informe destaca que la iniciativa ya había recibido un primer rechazo en la Comisión de Leyes de la Cámara Baja gala.
De acuerdo a fuentes parlamentarias citadas por la cadena BFM TV, la conferencia de presidentes de la Asamblea ha decidido que el pleno ni siquiera estudie la moción, en una decisión que ha unido a los diputados aliados de Macron y de la derecha clásica y ante la que se ha abstenido el Reagrupamiento Nacional de Marine Le Pen.