Han muerto de manera violenta 14 personas en 9 días de octubre
Un cuerpo encontrado en estado de descomposición en Río Abajo y un asesinado en las Garzas de Tocumen, han elevado las cifra de muertes violentas a manos de la delincuencia en Panamá y ya suman 14 en apenas 9 días que lleva el mes de octubre de este 2024.
El mes inició violento, ya que el día 2, 7 personas fueron asesinadas, la mayoría con arma de fuego. Ese día se produjo un doble homicidio en La Chorrera y un triple crimen en el distrito de San Miguelito.
Según cifra que acumula el Diario El Siglo, en La Chorrera fueron asesinados a balazos Francisco Rivera Flores y Alma Shedrack, ambos de 50 años. El crimen
ocurrió en calle Capitán, corregimiento de Barrio Colón, cuando sujetos llegaron a un cuarto de alquiler donde se encontraban las víctimas y soltaron balas.
Esa misma noche 3 hombres recibieron disparos con arma de fuego. Se trata de Víctor Ortega, Francisco Carrera y Gittens Reina.
Ellos se encontraban en el portal de un taller ubicado en el sector de San Isidro en el distrito de San Miguelito, cuando sujetos llegaron en un auto, se bajaron y les dispararon.
También en estos 9 días de octubre fueron asesinados Angie Atencio, de 33 años, por su pareja sentimental que la estranguló y la golpeó en la cabeza la madrugada del 2 de octubre en una casa ubicada en la comunidad de Cristo de Aguadulce.
La noche del jueves 3 de septiembre, en el sector El Colmenar, en Nueva Libia, corregimiento Ernesto Córdoba, fue asesinado a tiros Román Rodríguez, de 32 años.
José Garibaldi, de 37 años, fue acribillado la tarde del sábado 5 de septiembre en la provincia de Colón. La noche del domingo 6 de septiembre fue asesinado a balazos Jaime Torres (a) “Sopita de Huevo” en Villa Unida de Chilibre.La madrugada del domingo también mataron a punta de cuchillo a Antony Santos, de 22 años en la provincia de Chiriquí.
En los predios del estadio 28 de Noviembre en La Chorrera, la noche del domingo acabaron con la vida de a Jaime Lam , alias “Tata” y “Chino Lam”. Rodiel Santos, de 18 años, fue hallado muerto con varias puñaladas en un camino solitario en una finca privada en la provincia de Coclé.