,

Lanzan Operación Panamá 3.0 para combatir el crimen y garantizar la seguridad

Lanzan Operación Panamá 3.0 para combatir el crimen y garantizar la seguridad
Presidente JoseRaulMulino dio luz verde al programa de seguridad Panamá 3.0. Foto: X, @presidenciapma

Mulino indicó que la estrategia está encaminada a regresarle la seguridad y liberar a Panamá de las pandillas.

Con el despliegue de más de 1,000 unidades, la Policía Nacional puso en marcha la Operación Panamá 3.0, con el que se busca combatir el crimen y garantizar la seguridad, informaron medios locales.

Colón, Arraiján, San Miguelito, Alcalde Díaz, Pacora y San Francisco, son algunas de las áreas donde se busca disminuir la delincuencia.

 

Foto: @presidenciapma, @ProtegeryServir

El acto contó con la presencia del presidente José Raúl Mulino, quien indicó que la estrategia está encaminada a regresarle la seguridad y liberar a Panamá de las pandillas.

 

A partir de hoy iremos casa por casa, finca por finca o por donde se escondan los pandilleros para meterlos donde deben estar, en la cárcel”, expresó Mulino.

 

Recordó que cuando fue ministro de Seguridad, junto a muchos, lideró la recuperación del Darién, pero ahora recuperarán los barrios y sacarán a las pandillas de los mismos.

 

Foto: @presidenciapma, @ProtegeryServir

Será un trabajo organizado y transparente hasta que las aceras y calles vuelva a ser de la gente decente, trabajadora y honesta, destacó el mandatario.

Mulino enfatizó que en su gobierno se acabó la complicidad entre el político y el crimen organizado. “El que la hace la paga sin importar cargo o partido político”, sentenció.

Según el mandatario, está del lado del panameño honesto que sufre un robo en la calle o que asaltan a su casa.

 

Foto: @presidenciapma, @ProtegeryServir

Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, manifestó que la delincuencia de hoy no es la misma que la de hace 20 años y agregó que el narcotráfico ha permeado en todos los aspectos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *