El nuevo lote de asistencia incluye municiones y vehículos armados, entre otros materiales
El presidente Joe Biden, ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en $425 millones, que incluye municiones y vehículos armados, entre otros materiales. Así se lo comunicó personalmente a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en una llamada telefónica centrada en el apoyo estadounidense a la defensa ucraniana frente a la ofensiva rusa, informaron medios de prensa internacional.
En los próximos meses, según el comunicado de la Casa Blanca, Estados Unidos proporcionará a Ucrania capacidades adicionales.
Esa promesa incluye cientos de interceptores de defensa aérea, docenas de sistemas tácticos de defensa aérea, sistemas de artillería, cantidades significativas de municiones, cientos de vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería y miles de vehículos blindados adicionales.
Desde Washington se precisó que ese material ayudará a Ucrania a equipar sus fuerzas armadas. En su conversación, Biden y Zelenski se comprometieron a intensificar la planificación de la asistencia de seguridad junto con sus socios internacionales para garantizar que Ucrania tiene el equipo que necesita para defenderse.
En el marco de ese esfuerzo, según la Casa Blanca, el mandatario estadunidense organizará en noviembre una reunión virtual de los líderes del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la que se coordinará dicho apoyo.