,

Informe contable confirma fallas técnicas en estado financiero de CSS

Informe contable confirma fallas técnicas en estado financiero de CSS
Empresarios y gremios medicos sustentan propuestas para salvar la CSS.

Las mesas de trabajo seguirán hasta este lunes 21 de octubre

Un informe contable reveló que el estado financiero de la Caja de Seguro Social (CSS), tiene varias falencias técnicas en su estado financiero, por lo que las mesas de trabajo seguirán hasta este lunes 21 de octubre, informó el diario La Estrella.

Gremios de contadores presentaron un informe sobre el penúltimo día de la mesa de trabajo del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y encontraron  fallas en los estados de cuenta.

Señalan que  están estructurados con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las disposiciones del gobierno, a pesar de que desde el 2001 existen las Normas de Información Contable del Sector Público, adoptadas por la mayoría de países latinoamericanos.

Ellos hablaron de que hay que definir la base contable, tiene que haber confianza en el control interno de los datos que se generan en los sistemas de información y tienen que servir para que se cumpla con una auditoría, que es la certificación que se hace de si esa es una situación razonablemente real”, explicó el asesor de la dirección en la CSS y relator de la mesa de IVM, Francisco Bustamante.

Otro de los temas que se discutió en la mesa del IVM fue el análisis de la síntesis de las propuestas realizadas por todos los gremios.
Apetición de los participantes de la mesa, se altera un poco el programa para la próxima semana, por lo que el lunes se presentarán las observaciones realizadas por cada gremio a las diferentes propuestas, como debió haber sucedido.

Bustamante señaló que esta dinámica no pudo llevarse a cabo debido a que los participantes no tuvieron oportunidad de enviar sus observaciones por problemas técnicos del formato del documento en el cual se sintetizaron todas las propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *