Las sesiones ordinarias concluyen el próximo 31 de octubre
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, le ha puesto el “turbo” a la discusión del nuevo proyecto de ley del presupuesto general del Estado para la vigencia de 2025, informó La Prensa.
La Comisión que preside el diputado Sergio “Chello” Gálvez, se declaró en sesión permanente para discutir el presupuesto, a dos semanas para que concluya las sesiones ordinarias, el próximo 31 de octubre.
Señala el medio que, antes de debatir el presupuesto con sus respectivas vistas presupuestarias, la Comisión de Economía debe atender el proyecto de ley que reforma la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, presentado por Chapman, el cual también pasará al pleno.
Mientras tanto, los diputados de la Comisión de Presupuesto analizan una fórmula inédita; dividir la instancia de 15 miembros para que cada grupo atienda 10 vistas presupuestarias por día, es decir, 20 por jornada.
Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, aprobaron de forma unánime, este jueves, declarar sesiones permanentes, hasta agotar la discusión del proyecto que dicta el presupuesto general del Estado para 2025, el cual asciende a $26,835.2 millones.
Felipe Champan, ministro de Economía y Finanzas, acudió a la sesión para sustentar el proyecto, que fue presentado por segunda vez luego de que hace unas semanas lo retirara para hacer ajustes.
El nuevo presupuesto aumentó en $748 millones en comparación con el proyecto original, el cual establecía un presupuesto por $26,084 millones. No obstante, está por debajo del presupuesto vigente de 2024, el cual supera los $30 mil millones.