El exrepresentante tendrá que cumplir su condena de cinco años en prisión
El Tribunal Superior de Apelaciones negó este lunes, en una audiencia, el trabajo comunitario que había solicitado la defensa del exrepresentante de Calidonia, Ramón Ashby, como cambio de medida cautelar ante la condena de 60 meses que enfrenta.
La Procuraduría General de la Nación indicó que la Fiscalía Anticorrupción logró presentar los argumentos suficientes, para que el Tribunal optara por confirmar la decisión de negar trabajo comunitario al exrepresentante de Calidonia.
Ashby, quien fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial el pasado 30 de septiembre por Condado del Rey, mientras tenía pendiente una condena de 60 meses de prisión por peculado en perjuicio de la Junta Comunal de Calidonia, por manejo irregular de $564,000,
La defensa de Ashby ofrecía al tribunal el pago de $50 mil como resarcimiento al Estado por los perjuicios causados y solicitaba se le concediera un trabajo sin salario en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, en el que podría realizar diversas labores, en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.