El abogado puso a disposición el cargo que ocupaba como secretario general del municipio. ¿Se distancia la dupla que conquistó la Alcaldía en las elecciones pasadas?
Coordinar la implementación de las políticas generales, proyectos y estrategias, incluyendo el plan de desarrollo municipal. Estas son algunas funciones que el actual vicealcalde Roberto Ruiz Díaz ya no estará llevando a cabo. Según trascendió, desde hace tres semanas renunció a su puesto como secretario general del Municipio de Panamá.
La decisión del abogado Ruiz Díaz revela fracturas a lo interno de la administración del alcalde Mayer Mizrachi, en medio de supuestos reclamos sobre contratos y temas de carácter administrativo.
Esto después de que el pasado cinco de mayo Ruiz Díaz y Mizrachi se alzaran con el triunfo en la carrera para la alcaldía. La dupla sumó más de 157 mil votos, superando así a su rival más cercano, el ex diputado Edison Broce.
El pasado cinco de marzo Mizrachi, quien se ha dado a conocer por su estilo irreverente de hacer política, designó a Ruiz Díaz como secretario general en reemplazo de Jorge López. En esa oportunidad, el alcalde de tan solo 36 años comentó que “se sentía honrado y privilegiado de contar” con Ruiz Díaz, quien entonces desempeñaba ambos cargos: de vicealcalde y secretario general.
La llegada a la Alcaldía de Mizrachi generó grandes expectativas acerca de una renovación en la gestión municipal, en una apuesta donde la tecnología y la innovación parecen ser las cartas más atractivas.
La pasada gestión de José Luis Fábrega se caracterizó por escándalos de corrupción, falta de transparencia y por controvertidos proyectos como el del nuevo mercado del marisco, que nunca se concretó. La mancuerna de Fábrega fue la vicealcaldesa Judy Meana, quien en esa época abandonó la secretaría de comunicación por diferencias con el alcalde. Una anécdota que parece encarnar hoy en las relaciones que mantienen Mizrachi y su vice.
La renuncia de Ruiz Díaz como secretario general todavía no sido aceptada por Mizrachi.