Doce quedan libres con reportes periódicos y el juez ordena la detención solo para dos
Un juez de garantías decidió imputarle cargos por el delito de pandillerismo a 14 personas aprehendidas en la operación “Azrael”, vinculadas a la pandilla Nada Ta Bien o NTB, informó el Ministerio Público.
En la audiencia realizada en la provincia de Chiriquí, el juez determinó la legalización de las aprehensiones, pero solo admitió la solicitud de la medida cautelar de detención provisional para dos de los imputados, luego de que los fiscales Félix Ortega y Michelle Cuevas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (antipandillas), expusieran lo que consideraron riesgos procesales, como la desatención al proceso, peligro de fuga y el peligro que representan para la comunidad y para las víctimas.
Sin embargo, el juez de garantías decidió imponerles la medida cautelar de reportes periódicos a las otras 12 personas.
La decisión fue apelada por la fiscalía, por lo que la audiencia fue fijada para el próximo 31 de octubre.
La investigación inició en mayo de 2021, luego de que el Ministerio Público tuviera conocimiento de esta agrupación, que opera en las comunidades de Llano Grande y Mata del Nance en el distrito de David en la provincia de Chiriquí. Las capturas se dieron este martes, 22 de octubre, en medio de la operación “Azrael”.