La dictadura chavista asegura que Edwin Santos falleció en un accidente de tránsito y descartó que haya sido asesinado
El cuerpo sin vida del dirigente opositor Edwin Santos apareció este sábado a los pies de un puente en el estado fronterizo de Apure un día después de que sus familiares denunciaran su secuestro por supuestos agentes chavistas, informó el diario español El Mundo.
Santos, dirigente y uno de los fundadores de Voluntad Popular (VP), partido del exprisionero político Leopoldo López, mostraba signos de tortura.
Durante el pasado proceso electoral, Santos, de 36 años, fungió como jefe del comando de campaña de María Corina Machado en la población del Nula, zona de influencia de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), estrecha aliada de la revolución bolivariana.
“Fue asesinado, no tenemos ninguna duda de que se trata de un crimen político. Deja a su esposa y a dos niños pequeños. Nos comprometemos a honrar su memoria, a no olvidar y a no descansar hasta que se haga justicia”, reaccionó Leopoldo López.
El modus operandi empleado por el grupo de enmascarados que detuvo de forma ilegal a Santos, a bordo de vehículos negros, es el mismo que se ha usado contra decenas y decenas de dirigentes desde el megafraude electoral del 28 de julio. En la actualidad, según cifras aportadas por el Foro Penal, son 1,953 los presos políticos recluidos en prisiones venezolanas.
Edwin Santos trabajaba como locutor de la Radio Fe y Alegría, perteneciente a los jesuitas, y formaba parte del movimiento católico.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, aseguró Santos falleció en un accidente de tránsito, por lo que descartó que haya sido asesinado.
A través de una publicación en Instagram, Rico indicó que el cuerpo de Santos fue hallado en una carretera principal, junto a una motocicleta, “sin signos vitales producto de un accidente de tránsito tras impactar la moto que conducía contra un árbol”.