,

El desplante del Real Madrid al balón de oro

El desplante del Real Madrid al balón de oro

En una decisión sin precedentes en la historia de la entidad blanca, ningún miembro del club asistió a la gala. Rodri se alzó con el premio al mejor jugador.

Una ceremonia que premia lo más destacado del fútbol europeo sin el Real Madrid ni Vinicius Junior. A pesar de contar con 11 nominaciones a los premios de France Football y UEFA, entre los que se encontraban, además del delantero brasileño, Jude Bellingham, Fede Valverde, y el técnico Carlo Ancellotti, entre otros, el equipo merengue tomó la decisión de no asistir a una de las galas más renombradas del fútbol internacional.

¿La razón?  Desde el fin de semana circuló información acerca de que Vinicius no recibirá el galardón al mejor jugador de la temporada pasada. Esto precipitó la decisión por parte de la entidad madrileña de no viajar a Francia para participar de la ceremonia.

“Ahora mismo el Balón de Oro deja de existir para nosotros”. La rección del club ante el desaire proveniente de Francia fue recogida por los medios españoles. De esta manera el Real Madrid zanjó el asunto, un acción que no tiene precedentes en la historia madridista.

 

Ancelotti criticó el racismo
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es uno de los candidatos de la entidad blanca para llevarse un premio en la gala europea. Foto: EFE, Kai Forsterling.

En el pasado la falta de favoritismo habría desalentado a astros como Messi y Ronaldo de participar, pero éstos eran decisiones individuales. En esta oportunidad el Madrid ha optado por un desplante colectivo, una decisión que sienta un precedente y que suma a las polémicas surgidas en la historia del codiciado galardón. Los organizadores no terminan de entender la decisión de los “galácticos” de no viajar para participar del evento.

Irónicamente, para esta edición la organización tomó la decisión de mantener los resultados de las votaciones en el más absoluto secretos. Con este fin se eliminaron las sesiones fotográficas previas a la gala, y se cancelaron las entrevistas. La apuesta era mantener el suspenso hasta el final, pero esto no convenció a los madridistas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *