Entregó el mando al nuevo director del BCBP Víctor Raúl Álvarez y al subdirector general, Gonzalo Chang Gil
Explicó que esto es con el fin de atender numerosas quejas que se han ido acumulando en los últimos años, sobre engorrosas e innecesarias formalidades requeridas por los bomberos en temas de construcción y otros aspectos.
“La transparencia y celeridad en los trámites que tienen que ejecutar va a hablar por ustedes, sin descuidar todos los temas inherentes a la seguridad”, señaló el mandatario.
El nuevo director general asumió el reto y declaró que su gestión se dedicará a establecer una visión futurista y objetiva para enrumbar el servicio que los bomberos brindan a la sociedad.
Esto implica, afirmó Álvarez, actualizar y entrenar al personal para atender las emergencias con eficiencia y calidad, al igual que tecnificar a la institución para agilizar todos los procesos.
“Nuestra institución necesita dar un salto cualitativo desde un punto de vista que se traduzca en un mayor compromiso con la ciudadanía. Este reto nos obliga —con el apoyo mancomunado del Ejecutivo y de todos los bomberos del país— a trabajar en un cambio financiero, administrativo y bomberil, sobre todo a levantar esa honorabilidad institucional mancillada por elementos endógenos y exógenos negativos”, añadió.
Se informó que las nuevas autoridades fueron posesionadas en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 209 del 28 de octubre de 2024.
La ceremonia se llevó a cabo en presencia de los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; y de Gobierno, Dinoska Montalvo; así como de miembros del Patronato del Cuerpo de Bomberos y representantes de gremios del sector privado.
“No hay nadie que no haya querido ser bombero en algún momento de sus vidas. Hoy inicia una nueva etapa bajo el liderazgo del director Álvarez y el subdirector Chan. Construyamos a futuro. Echen pa´lante que el país se los va a agradecer”, concluyó Mulino.