Detectó que operan a través de servicio de transportes y empresas de encomienda
La Dirección Nacional de Aduanas (ANA), informó que estas diligencias han permitido detectar que la mayoría de los artículos decomisados provienen de la ciudad capital y están destinados a David, provincia de Chiriquí, a través del método “encomienda”.
Explica que los envíos son parte del servicio de transporte de mercancías ofrecido por diversas empresas de encomienda que operan en la región.
Entre las mercancías retenidas se encuentra un gran número de productos que no cumplían con las normativas aduaneras vigentes y, según la ANA el resultado de estos operativos ha dado con la retención de 14 bultos de mercancías variadas como: relojes, perfumes, carteras de damas, splash corporales y shampoo; doce de estos bultos mencionado portaban en su interior un gran número de correas de reconocidas marcas como: Carolina Herrera, Gucci, Hermes, Louis Vuitton, entre otras.
Por este hecho, la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas se encuentra realizando la verificación de la legitimidad de estos productos conforme a las normas establecidas.
Además, Aduanas indicó que logró la retención de un total de 150 cajetillas de cigarrillos de presunto contrabando dentro de un bus de la ruta Panamá-Ocú y Panamá-Bocas Del Toro respectivamente, que era trasladada como encomienda, donde destacan las marcas conocidas como Jaisalmer American Blend, Jaisalmer Menthol y Jaisalmer Light.