Entre los afectados hay un niño de tres años, todos se encuentran a salvo
Cinco personas que quedaron aisladas tras la crecida del Río Pacora, luego de intensas lluvias, fueron rescatadas por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),
Se trata de cuatro adultos y un menor de tres años de edad, quienes fueron trasladados a un lugar seguro, luego de quedar aislados por la crecida del río.
De acuerdo al informe oficial de SINAPROC, estas personas están sanas y a salvo. Además, indicó que está evaluando un muro que colapsó de una residencia, producto de la inestabilidad por las lluvias.
Ante la prolongación de tormentas, SINAPROC mantiene la alerta Amarilla declarada en Colón y otras provincias como Veraguas y Herrera, así como en la comarca Guna Yala, mientras que para el resto del país también mantiene alerta Verde.
El Centro de Operaciones de Emergencias reforzó su vigilancia y monitoreo y recomiendan evitar paseos en los senderos, lagos, playas y ríos, tener precaución ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas, vigilar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad y en las zonas comarcales, no cruzar ríos y quebradas; para evitar ser sorprendidos por corrientes de agua.