De esa forma se incorpora una aporte de $32.5 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria,
Con el objetivo de compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes con consumos de hasta 300 kilovatios, el Consejo de Gabinete aprobó este martes una resolución para estabilizar la tarifa eléctrica.
De esa forma se incorpora una aporte de $32.5 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET).
Asimismo, el Gobierno tomó la decisión de incorporar el saldo restante para cubrir el remanente de los meses de mayo y junio del presente año, por la suma de $11 millones.
El monto de los descuentos proporcionados por las empresas distribuidoras a sus clientes con tarifa de Baja Tensión Simple (BTS) con consumo de hasta 300 kilovatios durante los meses de enero a junio del 2024, fue de $43.5 millones.
Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que se estará llevando a cabo un primer aporte por un monto de $32.5 millones con la finalidad de compensar los meses de enero a abril y parte de mayo.
Posteriormente se efectuará el pago de $11 millones correspondiente al saldo restante de los meses de mayo y el mes de junio.
En el Consejo de Gabinete se aprobó, además, una resolución que autoriza el aporte estatal al Fondo Tarifario de Occidente (FTO), por la suma de $201 millones con miras de compensar a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A.