Además de ser la encargada de la cartera de cultura es reconocida por su talento en la danza.
En reconocimiento a su talento y participación en el ballet de “Giselle”, la ministra de Cultura, Maruja Herrera fue objeto de un reconocimiento por parte del Despacho de la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino.
La distinción se realizó en el marco del reunión semanal del Gabinete, ocasión que fue aprovechada para entregar a Herrera una mariposa dorada, que simboliza la fortaleza y persistencia.
El retorno de Herrera a los escenarios tuvo como trasfondo una noble causa: Recaudar fondos para el tratamiento de pacientes de cáncer.
Como primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá, interpretó el clásico “Giselle”. El dinero que se recogió será utilizado para comprar equipos técnicos para el Instituto Oncológico Nacional.
El montaje estuvo a cargo de la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), que es presidida por Cohen de Muino.
“Queremos expresar nuestra gratitud profunda por tu generosa donación y tu valiosa participación en el ballet Giselle, un proyecto que nos llena de esperanza y que suma luz a la lucha contra el cáncer y que, como tu dedicación, enriquece y eleva nuestro país”, se destacó durante el Consejo de Gabinete.
Le correspondió a Herrera, quien anteriormente estuvo a cargo del Instituto Nacional de Cultura -entidad precursora del actual Ministerio de Cultura- recibir ese reconocimiento, que se da en el marco de las actividades que se han realizado a lo largo del mes para concienciar a la población en la importancia de prevenir el cáncer.