Se mantendrá la suspensión de actividades bailables y musicales hasta las 6:00 p.m.
Este sábado, 2 de noviembre, cuando se conmemora el día de los difuntos en el país, no habrá ley seca en el distrito de Panamá, informó este miércoles, la alcaldía capitalina a través de un comunicado.
La entidad explicó que tomó la decisión de permitir la venta e ingesta de bebidas alcohólicas este día, a petición de asociaciones de bares, restaurantes y afines y entendiendo la situación económica y el impacto de la economía circular en sectores clave, como el turismo, el entretenimiento, los restaurantes y los bares.
Sin embargo, mediante un decreto, el alcalde Mayer Mizrachi, dictaminó que se mantendrá la suspensión de actividades bailables y musicales que generen ruido, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Esta medida, explica, es en estricto cumplimiento con las normativas nacionales y municipales vigentes sobre la generación de ruido y busca respetar el entorno y la convivencia pacífica, sin afectar las operaciones económicas de sectores importantes para el desarrollo del distrito capital.
Además, la alcaldía insta a toda la población capitalina a comportarse con moderación, respeto, civismo y solidaridad en honor al día de los difuntos.