Este 31 de octubre, último día de sesiones sería aprobado en tercer debate
El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la tarde de este miércoles, en segundo debate, el proyecto de ley que establece el presupuesto general del Estado para el 2025, por un monto de $30,111 millones.
El proyecto contó con 45 votos a favor y 25 en contra. Los que se opusieron fueron los tres diputados del Movimiento Otro Camino, los 20 de la bancada Vamos, uno del partido Popular (Patsy Lee) y uno del partido Panameñista (Francisco Brea).
En el debate se hicieron algunas modificaciones, como que sean obligatorias las vistas presupuestarias que deben sustentar los funcionarios del proyecto de presupuesto general del Estado, antes del primer debate. También se hizo obligatorio dentro del proyecto de ley,, que todas las entidades comparezcan para sustentar su presupuesto.
Ahora la iniciativa pasa a tercer debate, en una carrera contra el tiempo, por lo que se espera una comparecencia rápida este jueves 31 de octubre, último día de sesiones ordinarias del pleno,
Se explicó que en esta fase, ya no se hacen modificaciones, por lo que el proyecto sería aprobado dentro del tiempo ordinario, ya que el presidente José Raúl Mulino ha indicado que el llamado a sesiones extraordinarias es destinado solo a la propuesta de reformas a la Caja de Seguro Social.