Fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional desde el 30 de septiembre
El proyecto de ley que busca restablecer la fecha del primero de noviembre como el “Día del Niño”, aún se encuentra en espera de la sanción del Ejecutivo, informó a EnSegundos.com.pa el diputado Manuel Cheng, proponente de la iniciativa.
Cheng, quien considera que con el cambio se corrige un error y se recupera la esencia de la fecha, informó que el proyecto de ley fue aprobado por el pleno legislativo en tercer y último debate el pasado 30 de septiembre y fue enviado al Ejecutivo el primero de octubre, por lo que el presidente José Raúl Mulino tenía 30 días para sancionarlo o rechazarlo.
“Son 30 días hábiles a partir de la aprobación en tercer debate”, reiteró Cheng a este medio.
“Espero que el presidente recuerde los buenos momentos que vivíamos cuando esta fecha histórica se celebraba el primero de noviembre. Nace con nuestra nación. Y es una fecha fija, no algo que uno tiene que investigar cuál es el tercer domingo de un julio cualquiera”, indicó el diputado.
El día de celebración de la niñez en el país fue trasladado del primero de noviembre al tercer domingo de julio desde el 15 de diciembre del 2004, hace ya cerca de 20 años.
La iniciativa, aprobada por el legislativo, establece además, que todas las instituciones educativas y culturales del país deberán promover y ejecutar actividades con motivo de la celebración del Día del Niño.
De ser sancionada por el mandatario, la iniciativa entraría a regir a partir del primero de noviembre de 2025.00