Se accedió a reemplazo de pena por días multa tras condena por corrupción de servidores públicos
El exalcalde del Municipio de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, sancionado por el delito contra la administración pública, en la modalidad corrupción de servidores públicos, quedará en libertad, luego de que la juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Esther Hinestroza, accedió a la solicitud formulada de reemplazo de la pena de prisión por días-multas.
En el acto de audiencia, la juez de Cumplimiento, luego de escuchar las argumentaciones de la defensa, de la Fiscalía y la querella, accedió a reemplazar la pena principal de 48 meses de prisión por días multas, a razón de $12,000, pagaderos al Tesoro Nacional en un plazo de ocho meses.
La Fiscalía se acogió al plazo de dos días hábiles para decidir si presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, lo que mantiene al sancionado recluido en el Centro Penitenciario El Renacer.
Este caso se origina de la sentencia condenatoria de mayo del 2023, en la cual la juez primera Liquidadora de Causas Penales, declaró al exalcalde responsable del delito de corrupción de servidores públicos, imponiendo una pena de 48 meses de prisión.