SINAPROC recomienda no visitar ríos y playas y estar alertas en estas efemérides
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este jueves que la Alerta Amarilla, por prevención, se extiende a todo el territorio nacional, debido a que se esperan lluvias intensas, fuertes vientos y tormentas en los próximos días.
La subdirectora general de SINAPROC, Malitzie Rivera, adelantó que para los días 3 y 4 de noviembre las personas y en especial los que desfilan, tienen que estar preparados, porque en horas de la mañana habrá sol candente y en la tarde lluvias constantes.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) destacó que el territorio panameño está bajo aviso de vigilancia ante un período de mayor inestabilidad atmosférica, producto de la interacción de varios sistemas atmosféricos sobre nuestra región y el mar Caribe. Explicó que los flujos de viento serán favorables para la ocurrencia de abundantes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas.
Rivera recomendó no visitar playas, ríos y evitar actividades al aire libre, así como estar en alerta ante posibles inundaciones o afectaciones, producto de las inclemencias del tiempo.