Más fallecidos en Castilla-La Mancha y otra en Málaga, mientras el temporal se ceba ahora con Castellón, con desbordamientos y graves inundaciones en Huelva
Más de 205 personas han perdido la vida y numerosos desaparecidos siguen sin localizar tras las intensas lluvias e inundaciones provocadas por el devastador temporal, que ha impactado especialmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, informó el diario español La Razón.
Este temporal, que actualmente afecta a áreas de Castellón, Sevilla, Cádiz y Cataluña, ha provocado daños incalculables, y las cifras de víctimas aún son provisionales.
En la Comunidad Valenciana, la región más castigada, se han confirmado 202 fallecimientos en distintas localidades, y aún se desconoce el número exacto de desaparecidos.
En Castilla-La Mancha, se han recuperado dos cuerpos, y al menos cinco personas permanecen sin localizar, mientras que en Andalucía, las autoridades han informado del fallecimiento de un hombre de 71 años. Además, las inundaciones han dejado a decenas de personas desaparecidas, con cortes en el suministro eléctrico en varias de las zonas afectadas.
Por su parte al equipo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLyCF) se suma a los 16 forenses y 4 auxiliares de forenses enviados desde el inicio de la tragedia, de manera que se han movilizado un total de 35 trabajadores del ministerio, que están trabajando junto a otros profesionales para poder identificar y practicar las autopsias con la máxima celeridad posible a las víctimas.
Al mismo tiempo, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de tener al ejército “acuartelado por intereses políticos” mientras que la ciudadanía se moviliza para enviar ayuda a los afectados por el tempotal.
Así lo asegura el presidente de Vox en un mensaje difundido en su cuenta de X, adjuntando un video en el que se ve a voluntarios concentrados en una nave de Arganda del Rey en Madrid, llenando camiones y furgonetas con ropa y diversos materiales para ser enviados a Valencia.