Además, autoridades hacen ajustes para agilizar la vía de ocho carriles
Este viernes desde las 2:30 p.m. inició la inversión de vías hacia el interior del país con el fin de agilizar el tráfico vehicular que se acrecienta estos días con motivo de las fiestas patrias, informó la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
El operativo este viernes se extenderá hasta las 7:00 p.m. con cinco carriles desde la Avenida de los Mártires hasta Arraiján. Y desde las 3:00 p.m. con tres carriles hacia La Chorrera, del Puente Burunga hasta el Centro Industrial cerca del Tecal (donde inicia la inversión de carriles los días de semana hacia la ciudad).
Este sábado 2 de noviembre, se habilitan tres carriles hacia el interior con la inversión que iniciará desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. desde el Nazareno de La Chorrera, hasta Campana en Capira; y desde Sajalices en Capira hasta San José en San Carlos.
Para el retorno del martes 5 de noviembre la inversión iniciará desde las 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con tres carriles de retorno, desde San José en San Carlos hasta Sajalices y de Campana en Capira hasta El Nazareno en La Chorrera.
En tanto, las autoridades del Tránsito informaron que para agilizar el tráfico en la carretera de ocho carriles, han modificado la señalización con carteles para orientar a los conductores sobre dónde girar con destino al puente Centenario o puente de las Américas, factores donde hubo mayor confusión.
Además, pusieron en marcha una inversión de carriles desde las 4:00 p.m. desde el área de Burunga hasta Hato Montaña, solo para los que van con destino a La Chorrera, ya que no es viable para los que se dirijan a Arraiján o Vacamonte.
Guillermo Guzmán, de la Dirección de Operaciones de Tránsito de Policía Nacional, afirmó a TVN que el dispositivo resultó bastante productivo, puesto que no se incrementó el tráfico, como se ha vuelto habitual, en ese sector de la autopista Arraiján-La Chorrera, ni tampoco afectó la Vía Centenario.