Inauguró proyecto que llevó agua, por primera vez en años, a más de 200,000 personas en Panamá Norte
“Limpie esa institución, señor director, acabe con ese poco de zánganos que han estado allí por décadas y no han hecho nada por el IDAAN”, indicó Mulino durante la inauguración de cinco partes del proyecto Anillo Hidráulico Norte, con lo que este viernes se logró llevar agua potable a más de 200,000 habitantes de comunidades de Panamá Norte.
“Contrate buenos profesionales técnicos. Es una institución técnica y en eso hay que transformarla para acabar con los problemas”, agregó el mandatario indicándole al funcionario que hay que acabar con la politiquería en la institución.
“No sé si lo hicieron a propósito, pero en mi vida pensé que iba a heredar una institución tan destruida y tan incompleta en cada una de los proyectos manejados”, resaltó el presidente y dijo que hay que ser “muy chambón o torpe” para que ningún proyecto hidráulico esté exento de problemas gigantescos.
El Anillo Hidráulico Norte, obra ejecutada por el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), es un sistema de almacenamiento y conducción de agua potable para abastecer a las comunidades de Alcalde Díaz, San Lorenzo, Villa Grecia, Nueva Esperanza, Villa Cárdenas, Cerro Peñón, Caimitillo, Guarumal, Mocambo, San Pablo y parte de Chilibre.
Al presionar la pantalla de encendido, el mandatario puso en marcha la estación de bombeo de Villa Grecia, lo que inmediatamente hizo fluir el agua potable hacia Panamá Norte..
Se informó que algunos vecinos, como los de Villa Suira, en la comunidad de San Pablo, hace más de 23 años no contaban con el suministro de agua y dependían de camiones cisterna.