Lo acusan de haber ’emprendido una agresión descarada y grosera’ en contra del dictador y piden no ‘inmiscuirse’ en asuntos de los venezolanos
El régimen de Nicolás Maduro exhortó a Brasil a “desistir de inmiscuirse en temas que solo competen a los venezolanos”, en medio de la tensión desatada por los cuestionamientos del gigante suramericano a la reelección del dictador en las presidenciales del pasado 28 de julio, informó la agencia EFE.
A través de un comunicado, publicado en Telegram por el ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil, Venezuela afirmó que la Cancillería de Brasil “ha emprendido una agresión descarada y grosera” en contra de Maduro.
Además de Brasil, otros países como Estados Unidos, naciones de la Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional no reconocen la atribuida victoria de Maduro por el ente electoral nacional en las presidenciales y siguen exigiendo la publicación de las actas electorales.
La Cancillería brasileña aclaró que respeta “plenamente” la soberanía de cada país, y afirmó que su interés en el proceso electoral venezolano se deriva de su condición de testigo de los Acuerdos de Barbados firmados, en octubre del año pasado, entre la dictadura Maduro y la oposición, que ha denunciado que fueron violados por el chavismo.
En su respuesta, Venezuela manifestó que el argumento expresado por Brasil, “autodenominándose testigos de los Acuerdos de Barbados”, carece de “veracidad y es una artimaña de debe cesar de manera inmediata”.