‘Ser patriotas es cada día qué estamos haciendo para dejar un Panamá mejor a las generaciones futuras’, señala
Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el mes de noviembre debe ser mucho más que un recordatorio de la historia. De ser una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el país y, sobre todo, para redoblar esfuerzos en el trabajo que llevará a Panamá hacia un futuro más próspero y justo.
Entre los retos que tiene el país, la CCIAP enumera la administración responsable y transparente del Presupuesto General del Estado, hasta buscar juntos una solución a la situación crítica de la Caja de Seguro Social (CSS), cuyo futuro es vital para miles de panameños, y la necesidad de una reactivación económica que se traduzca en empleos y beneficie a todos.
“Cada uno de esos temas no solo exige soluciones técnicas, sino también un enfoque ético que priorice el bien común sobre los intereses particulares”, añade.
El gremio empresarial considera que construir Patria exige, además, estar dispuestos a hacer una autoevaluación sincera. Además sostiene que a la Patria nunca se le dice no y esto significa asumir los espacios y roles con actuaciones que beneficien a Panamá y sus ciudadanos. Solo con ese sentido de responsabilidad compartida se podrá construir el país que merecen todos los panameños.
“Ser patriotas no es solo levantar la bandera y entonar nuestro himno nacional, es también preguntarnos cada día qué estamos haciendo para dejar un Panamá mejor a las generaciones futuras”, señala la CCIAP.