La entidad subrayó que estas medidas son de estricto cumplimiento, para así evitar exponer a la población estudiantil
Con el fin de evitar situaciones de riesgo derivadas de inundaciones suscitadas tras las precipitaciones que han caído sobre el territorio nacional en las últimas horas, el Ministerio de Educación (MEDUCA) ordenó la suspensión de clases este jueves 6 de noviembre.
A través de un comunicado, la entidad reiteró que la decisión se tomó tras una reunión en la que participaron los directores nacionales y regionales de educación, con el ánimo de “salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población estudiantil, el personal docente y los funcionarios administrativos”.
Asimismo, el MEDUCA recomendó a los directores y al personal administrativo de los colegios mantenerse en “contacto permanente para atender cualquier situación excepcional que pueda surgir”, y que guarde relación a las alertas emitidas por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHP) y el Centro de Operaciones de Emergencia (CEO).
La entidad subrayó que estas medidas son de estricto cumplimiento, para así evitar exponer a la población estudiantil en riesgo.
En forma paralela, el gobierno continúa recopilando y enviando víveres e insumos de primera necesidad a las zonas afectadas en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Darién, Panamá y en la península de Azuero.
Tras un sobrevuelo en Pacora, en Panamá Este, zona que también fue impactada por las fuertes lluvias, el presidente José Raúl Mulino advirtió que solo el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se encuentra autorizado para distribuir ayuda a los damnificados.
La suspensión de los desfiles se mantuvo este martes, a pesar de que en Colón un grupo de representantes de corregimiento decidiera marchar, antes de ser interceptados por las unidades antimotines.
“No hay autoridad local que se sobreponga a la autoridad del gobierno central”, aseveró el mandatario.