Concolón, miércoles 6 de noviembre de 2024

Concolón, miércoles 6 de noviembre de 2024

REFORMAS

Llegó el día, miércoles 6 de noviembre, que marca una nueva fase dentro de las reformas a la CSS impulsadas por Mulino. Los 11 grupos que se sentaron en las dos mesas de conversaciones, presentaron y defendieron sus propuestas. Ahora que el proyecto de ley pasa a los debates en la Asamblea, es tiempo de continuar aportando –dentro de los espacios democráticos- sin atentar contra la gobernabilidad ni la convivencia social.

ANTIMOTINES

La acción de los antimotines este martes en Colón, impidió el incumplimiento de la prohibición de los actos cívicos como medida de precaución ante las devastadoras lluvias que azotan el país. Hubo representantes que desfilaron hasta el palco principal, pero ante la llegada de los antimotines, se retiraron. “No hay autoridad local que se sobreponga a la autoridad del gobierno central”, había dicho Mulino, poco antes, cortando de tajo conatos de anarquía.

INSTRUCCIONES

Sobre ese punto, es importante reiterar el llamado a seguir las instrucciones de los centros de mando, en este caso SINAPROC. Tanto para hacer llegar asistencia, como para el acopio de ayuda solidaria, las tareas de rescate y las medidas de precaución, la ciudadanía debe estar actualizada sobre los movimientos de los sistemas atmosféricos que ocasionan el mal tiempo por el que estamos atravesando. Las líneas de emergencia 520-4426 y 911.

UNIVERSIDADES

En el presupuesto del 2025, seis universidades estatales tendrán a su disposición $746.1 millones, un total de $106.6 millones más de lo que el MEF quería darles. En el tira y afloja, se salieron con la suya y consiguieron un importante aumento, pero $74 millones menos que lo que esperaban. Disciplina fiscal, es la consigna.

COMPLEJO HOSPITALARIO

Me mandan a decir familiares de pacientes que han tenido que visitarlos en los últimos días en el Complejo, que “todo se encuentra en un estado calamitoso, en el abandono”. Dicen que con “las lluvias, el agua se filtra por los techos y deben poner cartones y baldes para recogerla. En los baños no hay agua caliente, no hay gaza, ni esparadrapo, ni catéteres.  El único elevador que funcionaba, -de los cuatro instalados- hace una semana que está dañado”.

MAITÉ

También me mandan a decir que en lo referente al personal, hay bastante colaboración con los pacientes. Pero también dicen que una enfermera de nombre Maité ha protagonizado malos tratos con pacientes del piso siete del Complejo. “Se han acumulado quejas ante las supervisoras, pero no hay forma de que deje las groserías y descuido de las pacientes.  No hace su trabajo, porque tal vez se equivocó de profesión”, dicen los denunciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *