La candidata da su versión, responsabiliza al organizador local y no descarta tomar acciones legales
De acuerdo a Mora, previo a los hechos, sostuvo una discusión con el presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, por el poco apoyo que le brindaba en la logística del certamen. La candidata dijo en “La Mordida” que su novio costeó prácticamente todo el viaje e incluso una habitación que compartió con Rodríguez y que precisamente fue donde él, como presidente del certamen en Panamá, la llamó para hablar y donde ella le reclamó.
Según Mora, Rodríguez se molestó, recogió sus cosas y se fue de la habitación y minutos después una chaperona llamó a la puerta y preguntó por Miss Panamá, llevándosela a la habitación donde debía dormir. Al día siguiente la expulsaron.
De acuerdo a Juan Abadía, novio de Mora, él tuvo que financiarlo todo y fue César Anel Rodríguez justamente quien le pidió que se hospedara en el hotel sede del concurso para poder ayudar a Mora en sus necesidades.
Luego de esas declaraciones, Rodríguez emitió un comunicado en el que la Organización Señorita Panamá decidió destituir a Mora de su título local como Miss Universe Panamá, según dijo, por “constantes incumplimientos” a lo descrito en el contrato firmado entre organización y candidata.
De acuerdo al comunicado, la destitución de la reciente edición 73 de Miss Universo, ocurrió luego de una exhaustiva evaluación de los hechos, donde se constató que Mora estaba en una habitación distinta a la asignada, acompañada de una persona ajena a la producción del certamen, lo que violaba las estrictas reglas de seguridad, de acuerdo a la organización.
“Desmentimos categóricamente cualquier versión que busque confundir a la opinión pública sobre los motivos de esta decisión”, indica el comunicado de la Organización Señorita Panamá.
En tanto, Mora dijo mantenerse en su posición de solicitar copia de la destitución formal de la Organización Miss Universe International y las sanciones aplicadas, por lo que no se descarta que asuma acciones legales.
“No soy la primera Miss Universo destituida por exponer los derechos que me fueron vulnerados y la extorsión a la que fuimos sometidos por organismos nacionales e internacionales”, dijo Mora.