Para el mandatario ruso, el republicano es “un hombre valiente” que merece su admiración por su temple tras intento de asesinato en julio
El dictador de Rusia, Vladimir Putin, ha aprovechado la edición de este año del foro Valdai de Sochi para felicitar a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas este martes frente a Kamala Harris, informó el diario español La Razón.
Asimismo, ha descrito al que será nuevo presidente americano como un “hombre valiente” que merece su admiración debido a su manejo y temple durante el intento de asesinato sufrido por el candidato republicano en el pasado mes de julio en Pensilvania. Trump y Putin ya coincidieron en el primer mandato del magnate estadounidense, ocurrido desde el 2016 hasta el 2020, manteniendo relaciones cordiales entre ambos países como se mostró, por ejemplo, en la cumbre de Helsinki del 2018.
Su comportamiento en el momento del atentado contra su vida me causó impresión. Resultó ser una persona valiente”, aseguró el mandatario ruso, quien añadió que “la fuerza de un hombre se manifiesta en condiciones extraordinarias”.
Desde el Kremlin, por otra parte, y según ha reportado Europa Press, han descartado que pueda ocurrir cualquier contacto telefónico entre Putin y el presidente americano saliente, Joe Biden, teniendo en estos momentos las relaciones entre Rusia y Estados Unidos rotas debido al conflicto en Ucrania, empezado en el 2022.
De esa manera, Putin también aprovechó la ocasión para mostrarse partidario de hablar por teléfono con el recién electo nuevo presidente de los Estados Unidos. Según ha reportado The Moscow Times, el mandatario ruso se encuentra “preparado” para negociar e iniciar conversaciones con Trump.
Lo que se ha dicho sobre el deseo de restablecer las relaciones con Rusia para ayudar a poner fin a la crisis ucraniana, en mi opinión, merece, al menos, atención” dijo Putin al ser preguntado por esta cuestión. Trump, por su parte, se mostró dispuesto a “no empezar guerras”, sino que iba a finalizarlas.
En el pasado, el magnate aseguró que acabaría con el conflicto “en un día”, así como que tenía preparado “un plan muy exigente” para finalizar la contienda en el podcast de Lex Fridman. Independientemente de quien ganara los comicios, Putin recalcó que desde el Kremlin trabajarían “con cualquier jefe de Estado” que recibiera “la confianza del pueblo estadunidense”.