El Ministerio de Economía y Finanzas suscribirá un préstamo por 50 millones de balboas con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para la implementación de la segunda fase del programa de saneamiento de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones sanitarias vinculadas al medio hídrico y disminuir la contaminación de los cauces y ríos urbanos de los distritos de Arraiján y La Chorrera.
El plan incluye dos grandes cuencas que se ubicarán en Arraiján Cabecera y Nuevo Chorrillo. Las aguas sanitarias de estas cuencas son recolectadas y confluidas a través de redes colectoras e interceptoras en otra planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se ubicará tentativamente al margen del Río Caimito.
El programa tiene un costo total de 640.1 millones de balboas, parcialmente cofinanciado por el Reino de España que aporta 50 millones de balboas y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que desembolsará 150 millones de balboas. Para los fondos restantes se considerará el financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Gobierno de Panamá.