Tras dos años de seguimiento, la Fiscalía de Drogas desarticula red que enviaba drogas en contenedores a Bélgica, España, Estados Unidos, India y Países Bajos
Más de 30 personas fueron capturadas este martes en el marco de la operación “Jungla”, por su presunta vinculación en delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, asociación ilícita, conspiración y blanqueo de capitales, informó el diario Crítica.
Hasta el momento, han sido detenidas 34 personas, entre ellas trabajadores portuarios y el cabecilla de la organización criminal, conocido con el alias de Chuki.
Durante una investigación de más de dos años, la Fiscalía de Drogas determinó que este grupo organizado se dedicaba a la manipulación de contenedores en los principales puertos del país, con el fin de enviar drogas a destinos como Bélgica, España, Estados Unidos, India y Países Bajos.
El grupo coordinaba toda la logística mediante reuniones y comunicaciones telefónicas utilizando aplicaciones encriptadas, con el objetivo de introducir las sustancias ilícitas en los puertos panameños.
Las diligencias de allanamientos, con el apoyo de la Policía Nacional de Panamá, se llevaron a cabo en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Además, se incautaron cuatro armas de fuego, municiones, nueve vehículos, más de $10,000 en efectivo, equipos tecnológicos y otros indicios de la actividad criminal.