El magistrado, José Ayú Prado, archivó provisionalmente las causas por la falta de elementos de convicción “idóneos” que acrediten delitos en el caso PAN
El Órgano Judicial confirmó este jueves 23 de noviembre que el fiscal José E. Ayú Prado, aplicó un archivo provisional a tres expedientes (248A-15, 248B- 15 y 249-15), relacionados con la supuesta comisión del delito contra la administración pública y contra el patrimonio económico, en detrimento del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Según el comunicado la decisión de Ayú Prado se fundamentó en que la actividad investigativa no ha podido reunir, hasta el momento, elementos de convicción idóneos que acrediten un hecho con apariencia punible, que puedan ser imputables los dos diputados de la Asamblea Nacional y el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El magistrado fiscal advirtió que para lograr los elementos de convicción mínimos, que no existen a la fecha, se solicitó la ampliación de la auditoría de la Contraloría General de la República.
La nota menciona que de lograrse la introducción de nuevos elementos a esta investigación, que faciliten la determinación de los autores o partícipes, se podrá considerar la reapertura de la causa.