,

Mulino pone plazo a Naturgy y ENSA para mejorar servicio eléctrico

Mulino pone plazo a Naturgy y ENSA para mejorar servicio eléctrico
Mulino se reunió con directivos de Naturgy.

Reiteró que están prestando un pésimo servicio al país

Seis meses es el plazo que las empresas Naturgy y ENSA tendrán para mejorar la calidad del servicio eléctrico, anunció este jueves el presidente José Raúl Mulino.

“Yo espero en los próximos seis meses ver una mejoría, si no, pues tomaré otras decisiones”, advirtió el mandatario, quien calificó de “pésimo” el servicio eléctrico que se brinda en el país.

Mulino dijo que se reunió con directivos de Naturgy y les dejó muy claro el descontento de la población, de los clientes, con relación al servicio que se está prestando, a sabiendas de que la otra empresa (ENSA) tiene una situación similar.

“Están muy al tanto del mal servicio al usuario de luz, que ellos deben acceder a entregar un servicio cónsono; primero, con el precio que no es nada barato y segundo, con su responsabilidad como concesionarios del Estado de proveer luz eléctrica al pueblo panameño”, dijo el mandatario.

“Y lo que digo para Juan aplica para Pedro, en el otro lado a ENSA”, agregó Mulino.

Adelantó que Naturgy se comprometió además, a mejorar el alumbrado público en todas las ciudades y zonas del país y no hay que pagar nada extra por ello.

Naturgy se comprometió también a hacer las inversiones que se requieren en Panamá para atender las demandas, por lo que está ejecutando un programa con cronograma al 31 de diciembre de este año y que incluye la atención de luminarias a nivel nacional que se han perdido en el tiempo, en tanto que los trabajos de mantenimiento y reparación de líneas del sistema se extenderán hasta febrero del próximo año.

Igualmente, dijo que se contempla la construcción de nuevas líneas de doble circuito en puntos específicos, para que, en caso de mantenimiento, no se vea afectado el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *