El presidente electo asegura que el nuevo funcionario atenderá la ‘epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable’
Conocido por formar parte de una de las familias más representativas de la política estadounidense, por su crítica a las vacunas y al uso de productos farmacéuticos, pesticidas y aditivos, Robert F. Kennedy Jr. fue escogido por el presidente electo Donald Trump para ocupar el cargo de secretario de Salud.
Acerca de la última adición a su gabinete, Trump colgó en la red social “X” un post donde subraya la relevancia de este puesto, donde se debe velar por la salud de los ciudadanos.
Recurriendo a su acostumbrada retórica incendiaria, aseguró que “durante demasiado tiempo los estadunidenses han sido aplastados por el sistema industrial alimenticio y las farmacéuticas que se han involucrado en engaños y desinformación en lo que respecta a la sanidad pública”.
Trump mostró su confianza en que Kennedy Jr. se enfocará en atender la “epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable”.
Antes de su contundente victoria electoral, Trump había adelantado que iba a nombrar a Kennedy Jr., para que se “volviera loco” con el tema de la sanidad.
El nuevo secretario de Salud es hijo del exfiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, asesinados en la década de 1960.
Trump alabó el conocimiento de Kennedy Jr. acerca de “pesticidas y el medio ambiente”, añadiendo que se trata de un “tipo fantástico”.
Antes de sumarse a la campaña de Trump, Kennedy Jr. aspiró a la presidencia del partido demócrata, presentándose como una alternativa al presidente Joe Biden. No obstante, en octubre amagó con postularse como independiente, algo que no se concretó al final.
Durante la pandemia generó controversia por sus posturas acerca de las vacunas y el Covid-19, por lo que parte de su familia optó por alejarse