La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),se pronunció respecto a las pruebas realizadas el día de hoy por Uber al Decreto Ejecutivo No. 331 que regula las plataformas tecnológicas de transporte
Este viernes 24 de noviembre, la plataforma de transporte Uber realizó un simulacro de cómo sería el servicio con la implementacion del decreto ejecutivo 331, provocando un caes entre sus usuarios quienes.
Ante esta acción la ATTT señaló en un comunicado que considera innecesaria y malintencionada la iniciativa tomada por la empresa Uber de poner a prueba la efectividad del decreto número 331 en virtud de que la propuesta de negocio en su planteamiento inicial estableció el pago por medios electrónicos como elementos diferenciadores que justificaba la exclusividad de sus servicios.
La autoridad de transporte reiteró que se hará efectivo el cumplimiento del decreto ejecutivo 331 del 31 de octubre de 2017 que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de la plataformas tecnológicas entre las cuales se tomaran medidas como que los conductores deberán tener más de 21 años de edad presentar récord policivo y portar licencia de conductor tipo E1.
La autoridad de transporte hizo énfasis que hasta la fecha existen 157,348 mil conductores en el territorio nacional que cumplen con estos requisitos el decreto establece un plazo de 60 días para que la empresa vehículos y conductores cumplan con las exigencias de la reglamentación.
?IMPORTANTE
COMUNICADO DE PRENSALa ATTT reitera que hará efectivo el cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 331 del 31 octubre de 2017, que reglamenta el Servicio de Transporte de Lujo ofrecido a través de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC). pic.twitter.com/uVzyj9UCmW
— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 24 de noviembre de 2017