La dura reofensiva israelí en el norte de la Franja, se ha prolongado desde hace más de 40 días y ha causado más de 2,000 muertos
Al menos 38 palestinos han muerto en las últimas horas en toda la Franja de Gaza, incluidos ocho miembros de la misma familia, por ataques israelíes, que se han vuelto a cebar con el hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, informó la agencia EFE.
Se trata de la familia Abu Asr, cuya casa fue bombardeada esta mañana en el barrio de Shujaiya, en la periferia sureste de ciudad de Gaza, que causó además decenas de heridos.
En ciudad de Gaza, también murieron tres personas en ataques en el barrio de Tuffah, otros tres en la zona de Sanafour y se recuperaron cadáveres -cifra aún por confirmar- en las ruinas de la casa de la familia Daya en el barrio de Sabra.
En la zona centro del enclave, cinco personas fallecieron por ataques de artillería contra la casa de la familia Al Hur, donde se refugiaban desplazados, en el campo de Nuseirat; mientras que otro ataque contra el apartamento de la familia Abu Samra en Deir al Balah, también en la zona centro, causó la muerte de dos hermanos.
Además, una mujer y su hijo murieron en un ataque contra su tienda de campaña que albergaba desplazados en la “zona humanitaria” Mawasi, cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja, entre otros incidentes con víctimas mortales.
Fuentes palestinas confirmaron intensos bombardeos aéreos sobre Yabalia y Beit Lahia, como parte de la dura reofensiva israelí en el norte de la Franja, que se prolonga desde hace más de 40 días y ha causado más de 2,000 muertos.
Israel volvió a atacar anoche el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, hiriendo a seis miembros del personal médico, además de destruir el generador eléctrico y los tanques de agua, denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.
También han quedado fuera de servicio los depósitos de oxígeno del hospital, donde quedan en estos momentos más de 80 pacientes, incluidos 8 casos de cuidados intensivos.
Las fuerzas de ocupación destruyeron con un dron el generador del patio del hospital. Esto provocará daños importantes, no tenemos otra alternativa de suministro eléctrico, del que dependen todos los departamentos del hospital. Dado el asedio continuo, no tenemos medios para reparar esta destrucción”, denunció este viernes su director, el doctor Husan Abu Safiya.
El director también contó que un recién nacido sufrió un paro cardíaco, al interrumpirse el flujo de oxígeno al que estaba conectado en la incubadora; pero que el personal médico logró revivirlo usando cilindros de oxígeno.
El jueves al menos 66 gazatíes murieron y más de un centenar resultaron heridos en un bombardeo israelí en un edificio residencial próximo al hospital Kamal Adwan.
El ejército también indicó este viernes que sus tropas siguen operando en Yabalia, donde encontraron numerosas “trampas explosivas” entre infraestructura “terrorista” que está siendo desmantelada por su unidad de ingeniería.
En más de trece meses de guerra, han muerto en la Franja más de 44,000 palestinos y 104,000 han resultado heridos, mientras que hay 10,000 desparecidos bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad gazatí.