El administrador confirmó que el escándalo ya suma siete desvinculados y una renuncia
Cuatro funcionarios más de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), se suman a la lista de destituidos por el caso de una colaboradora que, vistiendo una bata de estar en casa, se presentó a la entidad, marcó su asistencia y se retiró para volver más tarde, incumpliendo con el horario de trabajo.
El administrador general de la ANATI, Andrés Fernando Pagés, confirmó que ya son siete destituciones y una renuncia, tras el escándalo que sacudió la institución, en Changuinola, Bocas del Toro, luego de que el video de la funcionaria se viralizó en redes sociales.
La renuncia es la del director regional, Félix Sánchez, quien puso su cargo a disposición e indicó que el video fue captado por un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a quien calificó como “el héroe de la historia”.
Según informes preliminares, se trataba de una acción habitual en esa institución desde administraciones anteriores.
Pages indicó que las desvinculaciones de los funcionarios se han dado luego de una investigación interna, por instrucciones del presidente José Raúl Mulino, cuyo lineamiento, no solo en la ANATI de Bocas del Toro, sino a nivel nacional, es que la gente tiene que trabajar para poder cobrar.
En días pasados, Mulino se refirió a las “botellas” e indicó que “el gobierno pasado blindó la carrera administrativa para proteger a su gente. Ahora todo el mundo está cojo, tuerto, cardíaco, diabético, para que no lo puedan botar Eventualmente pasaremos una ley para corregir eso”, destacó el mandatario.