,

Ministerio de la Mujer reacciona ante asesinato en Darién

Ministerio de la Mujer reacciona ante asesinato en Darién
Miembro del Senafront. Foto: Cortesía/Ilustrativa

Espera que autores materiales de este hecho sean sancionados con el peso de la ley

Tras el asesinato de un mujer panameña, de 49 años, en la comunidad de Mogue, en La Palma, provincia de Darién, donde un miembro del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), está siendo señalado como responsable, el Ministerio de la Mujer solicitó este viernes a las autoridades judiciales, realizar una investigación objetiva.

La institución expresó sus profundas condolencias a la familia de la víctima y destacó que “estos actos de violencia, basados en género, son indicativos de la necesidad urgente de generar cambios sociales estructurales que favorezcan una cultura de paz y respeto de los derechos humanos de las mujeres.

A través de un comunicado ofical, reiteró el rechazo a todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres en sus diferentes manifestaciones, ya sean físicas, psicológicas, sexuales, económicas, patrimoniales o cualquiera otra forma que lesione la dignidad, integridad o libertad de las mujeres, tanto en el ámbito familiar, comunitario o laboral en nuestro país.

Los femicidios y muertes violentas son las manifestaciones más graves de discriminación y violencia contra las mujeres”, indicó.

La institución espera que tras una investigación objetiva se logre identificar los autores materiales de este hecho y sean sancionados como lo establece nuestro ordenamiento jurídico.

El Ministerio de la Mujer reafirma su compromiso en la atención y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades, trabajando en la reconstrucción del tejido social con la colaboración y participación de la sociedad, las familias y los grupos en las comunidades para mejorar la convivencia y la empatía, necesarias para la cultura de paz.

Mujer, recuerda que, centros de atención a nivel nacional se encuentran a tu disposición para brindar el apoyo y orientación necesaria. Llama a la línea 182 y denuncia”, indicó el Ministerio de la Mujer.

Por su parte, el comisionado Jorge Gobea, director del SINAPROC, explicó que el fronterizo se entregó voluntariamente para una investigación.Informó que a la par de las investigaciones judiciales, hay otra paralela a lo interno de la institución.

“Hay un proceso disciplinario paralelo hasta que se le imputen cargos.

“Nosotros no toleramos este tipo de comportamientos y ponemos a disposición todos los recursos del SENAFRONT para colaborar con el Ministerio Público”, dijo Gobea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *