,

Al menos 16 muertos y siete desaparecidos por inundaciones en Indonesia

Al menos 16 muertos y siete desaparecidos por inundaciones en Indonesia
Al menos 16 personas perdieron la vida y siete permanecen desaparecidas por un corrimiento de tierra que impactó contra un poblado de la isla de Sumatra, en el este de Indonesia, informan este lunes los equipos de emergencia. Foto: EFE, Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El archipiélago indonesio, con más de 17,000 islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones durante la estación de lluvias

Al menos 16 personas perdieron la vida y siete permanecen desaparecidas por un corrimiento de tierra que impactó contra un poblado de la isla de Sumatra, en el este de Indonesia, informan este lunes los equipos de emergencia, según reporte de la agencia EFE.

El desastre natural contra la población de Semangat Gunung, en el norte de la isla, sucedió la noche del domingo tras días de intensas precipitaciones sobre la región.

Los equipos de rescate, ayudados por maquinaria pesada y efectivos del Ejército, se encuentran en la zona y tratan de recuperar los cuerpos de las víctimas de la densa capa de agua y lodo que envuelve la población, conforme a las imágenes mostradas por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

 

 

Rescatistas buscan personas desaparecidas luego de un alud que causó varias muertes y dejó desaparecidos en Karo, Sumatra Septentrional, Indonesia. Foto: AP, Binsar Bakkara.

El archipiélago indonesio, con más de 17,000 islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.

El pasado mayo, al menos 59 personas perdieron la vida por las riadas con agua y lava fría procedente del volcán Marapi a raíz de un temporal que azotó la provincia de Sumatra Occidental, en el oeste del archipiélago.

Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *