Calificó la suspensión de relaciones diplomáticas como una “sabia decisión”
El rey de Marruecos Mohamed VI agradeció este martes al gobierno de Panamá su decisión de suspender sus relaciones diplomáticas con la seudo “república árabe saharaui democrática” (“rasd”), el pasado 21 de noviembre, lo que calificó de una “sabia decisión”, indicaron medios de prensa internacional.
Mohamed VI envió un mensaje de agradecimiento al presidente José Raúl Mulino, en el que le felicita por su decisión en la que califica como “la primera causa nacional” de Marruecos, indicó la agencia EFE.
De acuerdo al informe, la seudo “república árabe saharaui democrática” mantiene desde el siglo pasado un contencioso con Marruecos por la antigua colonia española del Sáhara Occidental, un territorio administrado en un 80 % por Rabat, pero reivindicado por los saharauis de la “rasd”. El conflicto está pendiente de resolución en el seno de la ONU.
En su mensaje, publicado por la agencia oficial marroquí MAP, Mohamed VI califica a Panamá como “país amigo” y destaca que su decisión de romper con la “rasd” tiene “gran importancia y confirma a Marruecos en sus derechos legítimos”.
“Me alegro de que se abra así una nueva página en las relaciones bilaterales entre el Reino de Marruecos y la República de Panamá”, afirma el rey, y añade que su país tiene el “deseo de estrechar lazos de amistad y la cooperación con Panamá, en todos los ámbitos”.