En el operativo logró la captura de dos ciudadanos de nacionalidad china
En una diligencia de allanamiento encabezada por el procurador general de la nación, Javier Caraballo, el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial, dieron con el hallazgo de una fábrica de monedas Martinellis falsas.
La diligencia, en medio de la Operación Troquel, se llevó a cabo en Altos de Tocumen, donde lograron ubicar en un depósito, máquinas e insumos donde se fabricaban las monedas falsificadas de un balboa.
Caraballo recorrió el depósito donde se encontraban las máquinas e insumos para la fabricación de las monedas falsas, supervisando el operativo, donde llevaron a cabo labores de recolección de indicios.
El centro de producción de monedas falsas fue desmantelado y en el lugar capturaron a dos ciudadanos de nacionalidad china.
Con los de este martes, ya son cinco los detenidos por la falsificación de monedas. Previamente, la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Económico, que formó parte del operativo, le imputó cargos a otras tres personas, luego de descubrir un cargamento de falsos “Martinellis” en una bodega en el corregimiento de Chilibre.
Según se informó en ese hallazgo, el cargamento aparentemente venía de China y fue introducido al país por la zona libre de Colón.