Mulino solicitó a diputados hacer los ajustes y todo lo humanamente posible para sacar adelante esta ley
El diputado Carlos Afú, secretario de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), indicó que no se siente presionado por parte del Ejecutivo para aprobar las reformas antes de que culminen las sesiones extraordinarias.
Afú dijo que el presidente José Raúl Mulino se reunió este martes con los diputados de la Comisión de Salud y les pidió que hicieran todo lo humanamente posible para sacar esta ley de la mejor manera.
Indicó que el presidente les planteó la necesidad de que Asamblea y Ejecutivo se pongan de acuerdo para que ya se vaya dando forma a lo que se quiere lograr con esta propuesta de ley.
De acuerdo con Afú, la reunión fue productiva, y en ella los diputados le manifestaron al mandatario que hay algunos artículos que necesitan ser analizados y modificados, por lo que, Mulino, aunque les reiteró que no retirará el proyecto, les solicitó hacer los ajustes que consideren hacer conjuntamente con el Ejecutivo, para sacar adelante la importante ley.
En ese sentido, Afú señaló que la instancia legislativa ha tomado la decisión de que se comience a trabajar con lo que ya tienen para ir avanzando, de tal forma que al inicio del primer debate ya tengan listas las modificaciones de estos artículos.
“Cuando entre el primer debate, tenemos que tener bien claro que lo que se ha recogido durante estas consultas, nos den la oportunidad de que se pueda resolver el problema que tenemos en la CSS”, dijo Afú.
El diputado reiteró que no se sienten presionados por el presidente Mulino ni por el tiempo de terminar en el periodo de sesiones extraordinarias antes de finalizar el año.
“Si no podemos terminarlo, no lo podemos terminar y quién nos puede decir algo, si eso está aquí en la Asamblea”, destacó Afú.