Imputan cargos y ordenan detención a dos chinos por la falsificación de monedas
En medio de la Operación Troquel, las autoridades dieron con el hallazgo de un nuevo cargamento de monedas de $1 conocidas como Martinellis, esta vez en Condado del Rey.
El Mnisterio Público informó que en las últimas horas, la Sección Tercera contra el Patrimonio Económico encontró en diligencia de allanamiento y registro, otras 20 cajas con monedas presuntamente falsas que al contabilizarse suman 53,223 monedas en Condado del Rey, más otro cargamento de 15,252 monedas encontradas en Barú, provincia de Chiriquí.
En tanto, la Fiscalía Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples este jueves, imputó por los delitos contra la fe pública y asociación Ilícita para delinquir, a los dos ciudadanos chinos que fueron capturados en la Operación Troquel en un depósito localizado en el corregimiento de Tocumen.
La fiscal Zeudy Williams, durante el desarrollo de la audiencia, solicitó la medida cautelar de detención provisional, sustentando ante la juez de garantías, Ninoska Montero, los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación de los imputados con el hecho investigado. La juez consideró además, los riesgos procesales.
Sin embargo, la defensa de los imputados apeló y se fijó una nueva audiencia para el 10 de diciembre, a las 8:30 a.m.
En esta operación realizada por la Procuraduría en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se ubicaron maquinarias e insumos utilizados para la fabricación y acuñación de monedas falsificadas o ilegales, conocidas como Martinellis.
De igual manera, se informó que en diligencia de allanamiento realizada en la residencia de uno de los imputados, en Mirador del Lago, corregimiento de Las Cumbres, se dio con el hallazgo de1,669 pares de calzados con marcas falsificadas, y en las próximas horas será imputado por el delito contra la propiedad intelectual.