El desembolso será sin tope salarial para los 275,000 servidores públicos
El desembolso de la última partida del décimo tercer mes para más de 275,000 servidores públicos, correspondiente a diciembre, será adelantado para este viernes, de acuerdo al calendario de pagos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El pago de este emolumento debe hacerse, según las normas, el 15 de diciembre, sin embargo, generalmente el gobierno decide adelantarlo, previo al Día de la Madre, para contribuir a dinamizar la economía durante las festividades de fin de año.
El desembolso cubrirá el universo global de servidores de los tres órganos del Estado, entidades descentralizadas, empresas públicas, intermediarios financieros, patronatos y municipios.
El pago de esta bonificación especial será calculado sobre el sueldo mensual, como en la empresa privada, eliminando el tope salarial de $550 que fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.
El gobierno también anunció que hará el pago de la primera quincena a los funcionarios desde el jueves 12 y la última quincena, el 26 y 27 de diciembre.