,

BANCONAL en el Top 5 de empresas con mejor reputación corporativa

BANCONAL en el Top 5 de empresas con mejor reputación corporativa
Javier Carrizo Esquivel, gerente de Banco Nacional.

La institución bancaria se destaca también entre las empresas más atractivas para trabajar

Banco Nacional de Panamá alcanzó el segundo lugar en reputación dentro del sector Financiero y Bancario en la séptima edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco Empresas Panamá 2024), se informó este lunes.

El informe destaca además, que el BNP se ubicó también, por segundo año consecutivo, en el cuarto lugar entre las empresas con mejor reputación en el país, manteniéndose en el Top 5 de este ranking.

“Recibimos este reconocimiento en nombre de toda la familia BANCONAL, destacando la ferviente labor de cada colaborador que, con su granito de arena, ha permitido ubicar a la institución en los primeros lugares. Estos resultados reafirman además la confianza de nuestros clientes y aliados estratégicos. Este logro nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestras iniciativas orientadas al desarrollo integral del país”, señaló Javier Carrizo Esquivel, gerente general de BNP.

 

BNP bien en ranking regional
Banco Nacional de Panamá. Foto, Banconal.

La institución bancaria se ubica también en el quinto lugar de las empresas más atractivas para trabajar. Además, ocupa la séptima posición en dos categorías: la de las empresas con mejor reputación en el ámbito digital y la de los mejores equipos de comunicación para los periodistas.

De acuerdo al informe, la evaluación combina nueve fuentes de información, incluyendo entrevistas a líderes empresariales, catedráticos, periodistas, analistas financieros, asociaciones de consumidores, sindicatos y varias ONG, así como un estudio de percepción entre más de 7,000 colaboradores. Además, incluye un análisis de reputación digital con más de 70,000 menciones evaluadas en colaboración con Nethodology y un benchmarking detallado de indicadores empresariales.

La metodología de Merco, desarrollada por Análisis e Investigación y revisada de manera independiente por KPMG, asegura un enfoque riguroso y transparente en la medición de los atributos reputacionales de las empresas. Este reconocimiento consolida nuestro liderazgo y refleja el impacto de nuestras iniciativas estratégicas en el desarrollo sostenible de Panamá.

El BNP se ha consolidado como un motor del desarrollo económico del país, impulsando proyectos clave y promoviendo la inclusión financiera, su centro de enfoque estratégico se centra en la innovación, la sostenibilidad y el impacto positivo en las comunidades que sirven, destaca el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *