Presidente electo dice que es amigo del dictador ruso, Vladimir Putin, y que si hubiera estado en la Casa Blanca “nunca habría estallado la guerra”
Los cambios en la política de Estados Unidos en relación a la guerra entre Ucrania y Rusia comenzaron. Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, rechazó este miércoles la solicitud del presidente Joe Biden de aprobar $24,000 millones en ayuda financiera militar al gobierno de Volodymyr Zelensky, alegando que cualquier otra asistencia debe ser decisión del nuevo presidente electo, Donald Trump, informaron medios de prensa internacional.
Del total de $24,000 millones, solicitados por Biden, $8 millones eran para la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, que asiste en cuanto a equipo militar, entrenamiento y asesoramiento. Otros $16 millones eran para que el Departamento de
Defensa reponga las existencias enviadas a Ucrania y los fondos de reparación de equipos militares.
Según The Hill, la gestión de Biden tiene alrededor de $6,000 millones en fondos restantes para Ucrania.
Con este anuncio, el republicano Mike Johnson mostró el alineamiento en favor de la política que se espera que Trump ejecute en cuanto a Ucrania y Rusia, apenas asuma el poder el 20 de enero de 2025.
Durante su campaña, Trump dijo que es amigo del dictador ruso, Vladimir Putin, y aseguro que si hubiera estado en la presidencia de Estados Unidos, “nunca habría estallado la guerra”. Expresiones como esas, asoman que podría desistir del apoyo que Estados Unidos le ha venido dando a Ucrania durante la guerra.
Trump dijo que es amigo del dictador ruso, Vladimir Putin, y aseguro que si hubiera estado en la presidencia de Estados Unidos, “nunca habría estallado la guerra”.