Representa un avance significativo para el tratamiento de enfermedades renales graves en la región
La CSS informó que esta intervención quirúrgica realizada por los urólogos, Isauro Rodríguez y Fabio Castillo, representa un avance significativo para el tratamiento de enfermedades renales graves en la provincia.
El informe explica que generalmente, esta cirugía es necesaria para tratar tumores renales malignos, o afecciones graves que comprometen el funcionamiento del órgano.
El doctor Castillo indicó que la nefrectomía radical implica la extracción completa de un riñón, junto con el tejido graso circundante y, en algunos casos, los ganglios linfáticos cercanos.
Añadió que este paciente no fue canalizado por Consulta Externa, sino a través del Servicio de Urgencias, por presentar sangre en la orina, lo que conlleva un abordaje más amplio.
Al paciente se le realizó un estudio de Rayos X que reveló una masa renal en el polo inferior, que abarca la región de la zona cortical interpolar y comprometía el órgano en gran porcentaje de su totalidad.
Castillo recomendó a la población hacerse revisiones rutinarias de Urología y en caso de síntomas anormales, acudir al Cuarto de Urgencias más cercano.