Aún no hay detenidos, un sospechoso está bajo investigación y se mantiene recompensa de $3,000
Continúan las acciones operativas en búsqueda de los responsables del asesinato de un agente de seguridad en medio de un robo en un minisúper en Loma Cová, distrito de Arraiján, para lo que la Policía mantiene una recompensa de $3,000.
El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, informó que la investigación avanza y mantienen acciones operativas junto al Ministerio Público para dar con los responsables.
Se han realizado allanamientos en los sectores de La Cristal, Boyala, Huerto del Edén y Cuatro Torres, en Arraiján.
Fernández aclaró, sin embargo, que aún no hay detenidos. Trascendió que un sospechoso, presuntamente colaborador del minisúper, está bajo investigación.
La Policía reiteró que mantiene la recompensa de $3,000 para quien ofrezca información certera que permita identificar a los responsables del hecho delictivo. Indican que pueden llamar al 104 o al 524-2514 / 524-9081 y será de manera confidencial.
El hecho ha captado la atención del país por la saña con la que se cometió el crimen, lo que fue captado en cámaras de videovigilancia y cuyas imágenes han recorrido las redes sociales.
El video muestra cuando unos cinco sujetos se meten al establecimiento con armas en mano y someten al agente de seguridad, le hacen quitar el chaleco antibalas y le disparan a sangre fría.
La víctima, que yacía malherida en el suelo de uno de los pasillos del minisúper, les pedía que no lo mataran, y se escuchaba cuando uno de los delincuentes gritaba: ¡Mátalo, mátalo!”. Otro de los asaltantes se regresó a donde estaba la víctima y volvió a dispararle. El agente de seguridad atinó a decir antes de morir: “Díganle a mis hijos que los amo”.
Los delincuentes que tenían sus rostros cubiertos, lograron escapar de la escena sin dejar rastros y se han convertido en unos de los más buscados en el país.