El exmandatario definió a sus detractores como “fuerzas envidiosas del mal” y respaldó a su “amigo de hace decenas de años, el Presidente JR Mulino”
El expresidente Ricardo Martinelli reiteró este miércoles su respaldo al gobierno del presidente José Raúl Mulino, restando importancia a sus detractores a los que llamó “fuerzas envidiosas” que tratan de “crear problemas”.
“Veo las fuerzas envidiosas del mal, tratando de crear problemas donde no los hay”, dijo el exmandatario en su cuenta oficial de X.
Reiteró que no existen tensiones con el gobierno de Mulino, con quien dice mantiene una amistad desde hace muchos años.
“Si saben contar no cuenten conmigo en ninguna pelea contra mi gobierno y mi gente, pero sobre todo con mi amigo de hace decenas de años, el Presidente JR Mulino”, destacó Martinelli en su cuenta de X.
Sus declaraciones surgen luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha, solicitó a la embajada de Nicaragua en este país, que no permita que, en su calidad de asilo, la sede diplomática se convierta en “foco de reuniones políticas”.
El canciller indicó en Telemetro que convocó a la embajadora nicaragüense, Consuelo Sandoval Meza, para expresarle la preocupación del gobierno del presidente Mulino, por las situaciones que se dan dentro de esa embajada.
Explicó que le solicitó “por favor”, que haga de esa sede diplomática “lo que siempre ha debido ser” en materia de asilo, “solamente asilo y no un foco de reuniones políticas”.
El expresidente Martinelli, líder del partido Realizando Metas (RM), se mantiene en esa sede diplomática en calidad de asilado desde el pasado 7 de febrero, luego de ser condenado por el caso New Business.
Sobre el uso de las redes sociales por parte del exmandatario para opinar sobre temas políticos, el canciller manifestó que “las redes sociales se pueden usar desde Panamá o estando en cualquier otro país”.
Sobre la posibilidad de emitir un salvoconducto para Martinelli, el canciller aseguró que Panamá seguirá respetando las convenciones del derecho internacional de acuerdo con las normativas establecidas.